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Ciclo de ventas parte 1: Odoo CRM v.10

En este artículo queremos hablar del módulo standard Odoo CRM v.10. Una herramienta muy potente e intuitiva para la gestión de iniciativas y oportunidades.

Con Odoo CRM v.10 las empresas pueden realizar un seguimiento de sus actividades de ventas de manera fácil y sencilla, desde la primera fase de contacto con terceros hasta el final del proceso de ventas que se traduce en la creación y entrega de un presupuesto.

 

Odoo CRM v.10

 

 

La herramienta permite a las empresas:

  • Gestionar las iniciativas y las oportunidades de ventas recogidas en el formulario de contacto de sus sitios web.
  • Efectuar un seguimiento de todos los correos y los documentos intercambiados con los clientes.
  • Realizar una integración con Microsoft Outlook, Thunderbird o teléfonos móviles, mientras se mantiene la sincronización.
  • Creación de iniciativas emprendidas por la empresa sobre acciones a realizar con clientes potenciales.
  • Oportunidades de negocio que puedan derivarse en futuros presupuestos, incluyendo el estado de cada oportunidad.
  • Gestión de todos los documentos relacionados con la oportunidad.
  • Gestión de los contactos (libreta de direcciones, cuentas, creación de categorías y subcategorías, etc.)
  • Equipo de ventas: posibilidad de asignar contactos a un comercial o responsable de ventas concreto para una gestión comercial personalizada.

 

Odoo CRM v.10

 

  • Histórico de las comunicaciones con clientes, programación de reuniones y llamadas telefónicas. Asimismo, acceso al calendario de reuniones compartido entre todo el equipo de ventas.
  • Registro de llamadas telefónicas, entrantes y salientes. Permite mantener una lista de llamadas a realizar y sus resultados, para call-center.
  • Estimación de probabilidades de éxito en las relaciones comerciales, previsión de ingresos.
  • Campañas de Marketing, segmentación de mercado, objetivos.
  • Servicio postventa, reclamaciones, acciones preventivas.
  • Pedidos de ventas, facturación por producto, zonas, rutas, procesos de entrega, etc.

Este módulo es el primer paso para automatizar los procesos del ciclo de venta de cualquier empresa. En el siguiente artículo hablaremos del módulo Odoo Ventas-Facturación v.10 que al integrarlo con el CRM permite automatizar y gestionar los pedidos, generar las facturas, etc.

Más Información
2019-02-20T15:37:23+00:00

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