ERP de Gestión Integral para Colegios: Oduca2020-04-14T19:33:04+00:00

ERP de Gestión Integral para Colegios: Oduca.

Accede al Portal de Oduca

¿En qué escenario de gestión nos encontramos?

El sector educativo es muy heterogéneo: cada tipo de centro tiene diferentes necesidades, (formación no reglada, formación reglada, centros públicos, privados, Educación: Infantil, Secundaria, Universidades, Formación Profesional, Adultos, a distancia..)

Los centros utilizan diferentes programas para su gestión, muchas veces parcelados, unos para su gestión administrativa, otros para la gestión de servicios como: comedor, transporte, sistema educativo (horarios, notas..) que luego conectan para el envío de información y alimentación de DAE, vinculado a Hezkuntza.

Identificamos las problemáticas más frecuentes en la gestión de un centro educativo:

  • Poca flexibilidad: se presentan problemáticas cuando hablamos de un sistema multicentro.
  • En ocasiones con un mismo software de gestión se quiere dar cobertura a todos los centros sin tener en cuenta que tienen problemáticas diferentes y modelos de gestión también diferentes.
  • Muchos sistemas de gestión son SaaS, están alojados en servidores externos al centro, se paga por número de usuarios: se disparan los costes y no se tiene el control.
  • La información en muchos ERP´s únicamente puede circular en un único sentido. Es posible exportar pero no importar información.
  • Entornos cerrados, sin posibilidad de adaptarse a necesidades propias de cada centro.
  • La educación está evolucionando, ampliando servicios, en los entornos privativos las adaptaciones son más lentas, la comunidad opensource es mucho más ágil.
  • Algunas funcionalidades resultan inviables de ser utilizadas por centros con cierto nivel de complejidad.
  • Los centros educativos, como cualquier empresa, NO necesitan soluciones “parceladas” sino un sistema de gestión integral capaz de gestionar de forma eficaz todos los procesos del centro y de integrarse con DAE de Hezkuntza, Moodle, FET u otros de forma sencilla.

¿Se necesita un ERP de Gestión Integral para Colegios? Si te identificas con las siguientes afirmaciones: SI.

  • Donde hay una gran cantidad de procesos y flujos de información.
  • En aquellas organizaciones donde hay niveles elevados de complejidad
  • En entornos cambiantes y que requieren continua evolución.
  • Sistema de alertas e indicadores visuales que ayudan a mantenerte informado y al día de un vistazo.
  • Sectores con alto nivel de competencia.
  • Donde exista la necesidad de información fiable y online para la toma de decisiones.
  • Presupuestos ajustados para sistemas de información.

¿Qué nos aporta Oduca?

  • Oduca es una POTENTE HERRAMIENTA que permite definir un SISTEMA DE GESTIÓN GLOBAL. NO PARCELADO.
  • Orientado a la GESTIÓN por PROCESOS: Oduca colabora activamente para que trabajar con SISTEMAS DE CALIDAD.
  • Permite trabajar de FORMA GRÁFICA los flujos de trabajo: un BPM integrado.
  • Cuenta con gran cantidad de MÓDULOS instalables que dan a Oduca: POTENCIA y FLEXIBILIDAD.
  • Multicentro: Oduca permite la gestión de diferentes centros, con diferentes CIF´s e incluso diferentes centros de cada CIF.
  • Gestión de privilegios por tipo de usuario o necesidades.
  • Accesible VÍA WEB: desde cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Tiene un DISEÑO cuidado. un manejo sencillo e intuitivo.
  • Permite su implantación en CLOUD ( vía SAAS) o en los servidores del centro.
  • Oduca es MULTI-IDIOMA. No sólo está en múltiples idiomas, sino que es adaptable.
  • AUTOMATIZA y AGILIZA: compras, almacenes, recibos, contabilidad y sistema educativo.
  • Integra toda la documentación existente relacionada con el alumno: notas, tutorías, recibos, faltas, transporte, comedor, proyectos.. y aquello que cualquier centro específicamente necesite.
  • Oduca SE INTEGRA con el PORTAL WEB para la comunicación con padres y alumnos. INTRANET.
  • Oduca cuenta con un sistema de comunicación integrada: mensajería interna.
  • Integración con los diferentes sistemas de correo electrónico permitiendo incluso enviar circulares de forma masiva.
  • Oduca cuenta también con un sistema CRM integrado que permite una gestión perfecta de la comunicación con las familias y de las relaciones.
  • No DUPLICA ni REPITE la información.
  • INTEGRACIÓN con el sistema DAE de HEZKUNTZA.
  • Oduca se integra con MOODLE.
  • Integración con KRONOWIN y FET.
  • Es SOFTWARE LIBRE: el cliente puede acceder al código fuente, hacerlo evolucionar, amplia comunidad detrás, mejora continua, menor inversión económica..

Los centros educativos tienen necesidades muy específicas, y cada día en mayor número: Oduca gestiona de forma ágil y evolutiva cada una de las necesidades:

  • Gestión presupuestaria.
  • Gestión de compras.
  • Gestión Contable.
  • Gestión de recibos.
  • Gestión de matriculaciones y expedientes.
  • Gestión de Horarios.
  • Control de evaluaciones.
  • Control de faltas de asistencia y retrasos.
  • Tutorias.
  • Gestión de reuniones (equipo directivo, departamentos, claustros, padres..).
  • Gestión de Calidad.
  • Gestión de plataforma educativa.
  • Comunicaciones con los padres.
  • Gestión de comedor.
  • Gestión de transporte escolar.
  • Gestión de extraescolares.
  • Control médico.
  • Plataforma del AMPA.
  • Integración con Moodle.
  • Integración con otros sistemas de Departamento de Educación.
  • Multi-idioma
  • etc..

Accede al Portal de Oduca

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies