¿Conoces todas las novedades en Odoo 10?
Odoo ha ido evolucionando a un ritmo muy rápido. En apenas 3 años hemos pasado de la versión 7 (Open ERP) a la versión Odoo 10. Esta última versión combina avanzadas funciones con una interfaz muy amigable. Si sigues leyendo te explicamos los cambios más significativos respecto a la versión Odoo 9.
Si estáis pensando en implantar Odoo en cualquiera de las versiones os dejamos unos enlaces de interés:
USABILIDAD
- Nuevo planificador para eCommerce y mejora en los antiguos planificadores.
- Modo de desarrollador mejorado. Accesible desde la aplicación de configuración.
- Mejora de la configuración y derechos de acceso multi-empresa.
- Una alerta advierte al usuario de actualizar las traducciones.
- Teclado de navegación para acceso rápido al menú / función de búsqueda.
- Enormes mejoras en la velocidad de las páginas web debido a la compilación de QWeb, el caché de páginas y el código de los controladores mejorados.
- Nueva API, las plantillas QWeb ahora se compilan para una ejecución más rápida.
- Muchas optimizaciones de rendimiento en el backend: en ruta de navegación, caché de vistas, llamadas RPC reducidas, caché de vistas JS, código css reducido.
CONSTRUCTOR WEB & E-COMMERCE
- Nuevo editor de sitios web rediseñado desde cero.
- Nuevos iconos para las aplicaciones y Mejor gestor de medios.
- Ampliador de imagen, multi-imagen de producto, advertencia de stock y nuevo panel de escritorio.
- Como opción, los atributos pueden crear variantes o no. Esto permite tener atributos que sólo se utilizan para un configurador de producto.
- Obtenga el estado de su pedido de entrega directamente en el portal del cliente con un enlace a la página de seguimiento del proveedor.
CONTABILIDAD
- Los modelos de conciliación ahora se pueden configurar en la plantilla de plan de cuentas.
- Características de despliegue en las deudas a largo plazo y cuentas a cobrar para ampliar una línea y obtener los detalles del cliente / proveedor.
- Posibilidad de configurar una secuencia dedicada para devoluciones de clientes y reembolsos de proveedores.
- Principales informes (P & L, BS, Balance de prueba) mejorados para filtrar en cuentas analíticas y etiquetas. Nuevo informe sobre cuentas analíticas. Capacidad para registrar etiquetas a nivel de facturas, ventas o entradas de diario.
MRP (PRODUCCIÓN)
- Mejor división entre Kit´s y BoM´s (Billing of material) . Se eliminaron las fechas de inicio y finalización en las lineas; Reemplazado por versión de BoM.
- Las órdenes de fabricación aparecen en el panel de inventario y tienen un tipo de selección para organizar varias líneas de montaje.
- Coloca una tableta en cada centro de trabajo para ver las hojas de trabajo, controlar el tiempo de producción, responder a los controles de calidad, escanear números de serie y activar alertas.
- Realiza un seguimiento de la efectividad global del equipo con pérdidas de disponibilidad, pérdidas de rendimiento y pérdidas de calidad.
- Nuevos informes para: cálculo de costos (basado en valores teóricos o reales), trazabilidad, OEE, mantenimiento y calidad.
EVENTOS Y COMPRAS
- Gestión de Tickets, sesiones de chat en vivo, integradas con el formulario del sitio web, o conectar con aplicaciones de terceros.
- Asignación de Tickets de forma manual, aleatoria o ponderada entre los miembros del equipo.
- Enlace su “helpdesk” a un “FAQ / Forum” público o a una base de conocimientos con presentaciones, documentos y videos.
- Se elimina y reemplaza la gestión de reclamaciones con “Helpdesk”.
- Encuestas de satisfacción del cliente, Descripción del panel de control, Configuración sencilla.
PUNTO DE VENTA & CRM & VENTAS
- Adjuntar un muro de twitter a su evento para publicar tweets en vivo, y crear páginas con los mejores testimonios.
- Modifique los pedidos y las recepciones esperadas se adaptarán automáticamente.
- Utilice contratos de compra para definir plantillas de órdenes de compra. Al crear un pedido, puede cargar todos los productos automáticamente.
- Cree órdenes generales, pida cuando quiera y rastree las cantidades de acuerdo con el contrato.
HOJA DE TIEMPOS Y ASISTENCIA
- Introducir hojas de tiempos para facturar basadas en la validación, no en la creación.
- “Tablet Ui” para administrar asistencias con símbolos o código.
- Iniciar / Cerrar sesión utilizando un código PIN por empleado.
ENVIOS MASIVOS Y GASTOS
- El correo masivo ahora soporta plantillas (envíos pre-diseñados) y estilos para la elección de colores e imágenes.
- El editor de correo masivo se ha reconstruido desde cero.
- Los bloques de construcción, y el editor han sido revisados para mejorar la creación de un correo.
- Informes de gastos y mejora del mecanismo de reembolso.
- Adjunte fotos de los gastos y controle fácilmente los documentos adjuntos en los informes de gastos.
DEBATE
- Seguimiento de los destinatarios y puntuación del chat en vivo.
- Nuevo mecanismo de comandos. Inicie un enlace con “/” para obtener la lista de comandos del chat
- Defina respuestas predefinidas para contestar rápidamente las preguntas más comunes en el chat en vivo (utiliza “:“).
- Las menciones se soportan ahora en la debate.
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